jueves, 19 de agosto de 2010

Consolidación del grupo (Viaje a Punitaqui 1era Parte)

En esta ocasión relataré nuestro segundo viaje como grupo. Espero no pasar por alto ningún detalle anecdótico, y como la historia es mas o menos larga la dividiré en dos partes. Aquí vamos:

Luego del primer paseo a Paihuano y dado el éxito rotundo que resultó, nos ponemos todos en campaña de poner un nombre a nuestro grupo, lo que debo decir fue un tira y afloja entre varias propuestas (la que más recuerdo fue "Bucaneros"). Buscabamos dar un nombre con identidad regional o que se impusiera con sólo oirlo, lo que buscábamos era finalmente ser un grupo conocido, darle realce y seriedad a lo que estabamos haciendo y terminar de creernos el cuento.

Entre tanto ir y venir de ideas buenas y malas, el grupo de facebook "Motoqueros 4ta Región", luego de partir con 3 miembros en el momento que yo ingresé, a estas alturas llevaba unos 40 integrantes, aunque no todos participaban de forma activa, pero fue aquí donde llegaron los nuevos amigos de este club y donde luego de un par de reuniones y conversaciones surge la segunda ruta: Punitaqui, la que para muchos (donde me incluyo) era el recorrido más largo que habíamos hecho en nuestras motos.
Ruta planificada a Punitaqui
En este viaje se acordó que finalmente se establecería el nombre del grupo, por lo cual cada quién llevaría una propuesta, así que la tarea de la semana era "quebrarse la cabeza" para llevar una buena idea :D

El viaje se inició a las 10:00 AM, esta vez acudíamos 10 motos y un "enlatado". La primera parada sería en el peaje pasado Tongoy. Esta ruta no estuvo excenta de tropiezos, por supuesto dada nuestra inexperiencia para viajes "largos". El primero ocurrió cerca de Guanaqueros, cuando Rodrigo cortó la piola del acelerador y quedó rezagado junto a parte del grupo tratando de reparar el problema, tardaron un poco pero por lo menos no perdimos a nadie. Posteriormente, de este percance nacería el nombre actual del club.

Con casi una hora de retraso y con nuestra caravana completa, nos reunimos en el peaje como se había establecido, luego de un breve descanso continuamos nuestro viaje para tomar la ruta por "Quebrada seca", donde nuevamente el destino nos quiso aguar el viaje cuando a LeoMauro se le pinchó un neumático y como ya había dicho no íbamos preparados para este tipo de eventos, así que tuvimos que hacer dedo y cargar la moto en una camioneta de un buen samaritano que la llevó de puro paleteado a una vulcanización (no sé como le habrá pagado LeoMauro pero por lo menos creo que valió la pena jejeje).

Subiendo la moto a la "ambulancia".
En este punto ya empezabamos a dudar un poco acerca de si podríamos completar la ruta o no, habíamos perdido otra hora más, lo que nos retrasaba el itinerario por casi 2 horas completas y creimos que LeoMauro no terminaría el viaje con nosotros (lo mandamos a la vulcanización mientras nosotros seguíamos la ruta, con el compromiso de avisarle dónde estaríamos al momento de retomar el viaje), pero aún así continuamos el recorrido hacia nuestro próximo punto de detención: Plaza de Ovalle, para juntar las lucas y realizar las compras de rigor. Pero creo que desde aquí lo dejaré para una próxima publicación...

2 comentarios:

  1. Pero la segunda parte la tendra que contar otro que estubo y no se quedo dormido

    ResponderEliminar
  2. Claro, yo pienso escribir hasta que me fui... si alguien se motiva a escribir lo del día domingo seria genial.

    ResponderEliminar