jueves, 19 de agosto de 2010

El "espírtu motoquero".

Luego de ciertos acontecimientos que no vale la pena detallar aquí, me he puesto a pensar en lo que involucra este concepto: "Espíritu motoquero" y lo que realmente podría significar para alguien que viaja la mayor parte del tiempo en 2 ruedas.

¿Sería acaso el fantasma de algún motoquero del pasado que purga sus penas aún en este mundo sin poder trascender al mas allá y a su anhelado descanso?. ¿Los enlatados tendrán "Espíritu enlatado", los pilotos de avión "Espíritu avionero", los de camión "camionero"... etc etc..?

Continúo en mi divagación (tenia un poco de tiempo libre por si no se nota) y trato de tomarle el peso a esto que todo motoquero dice tener, este "espíritu" que nos impulsa a llevar orgullosos una insignia, un adhesivo, un parche, un banderín o incluso simplemente nuestro casco en la mano, para que los demás sepan que somos de esta "elite" y que además nos sentimos orgullosos de pertenecer a ella.

Leí la frase de mi amigo Juan (Tristán Rider) que decía: "Qué características tiene que tener una moto para vivir una gran aventura?... solo que tenga espacio suficiente para tu corazón", la que además de ser genial, me ayuda a entender un poco más acerca de este espíritu, que al parecer es tan apasionado.

Sigo pensando y ahora me pregunto ¿Cualquier motoquero tiene este espíritu? (cada vez que uso la palabra más me suena a algo que nos posee cada vez que montamos sobre nuestras máquinas), ¿Realmente basta con tener una moto para ser parte de una gran comunidad?... lamentablemente parece que no y como aún no logro aclarar a plena satisfacción mis dudas hago lo que haría el común de los mortales, busco en un diccionario. ja!. Voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua [1] y me quedo (muy arbitrariamente) con la siguiente definición de espíritu: "Vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar. Ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo.". Entonces... qué hace falta para tener un espíritu motoquero? aquí estaba claro: ánimo para compartir con todos nuestros amigos de "la misma especie", valor para nunca dejar de lado nuestros ideales y convicciones, aliento para no decaer ante la adversidad, brío para montar cada día nuestras máquinas sin importar la crítica, esfuerzo para sacar adelante a nuestro grupo de amigos, el que con tanto esfuerzo nos ha costado armar y que a pesar de tan corto tiempo juntos nos ha llenado de satisfacciones. Si cumplimos con todo esto, finalmente obtendremos el "Vigor natural y VIRTUD que alienta y fortifica el cuerpo".


Y ahora entiendo... el espíritu motoquero es lo que nos lleva a montarnos día a día sobre nuestra moto, compartir reuniones y rutas con amigos que sienten la misma pasión, solidarizar con quienes lo necesiten, formar parte de una comunidad con la responsabilidad que debemos asumir al conducir y más importante aún, saber dejar de lado nuestras diferencias, aceptando que todos somos diferentes y pensamos diferente, pero que tenemos en mente lo mismo: COMPARTIR LA RUTA Y LA PASIÓN POR LAS MOTOS.

Amigos... un saludo y un abrazo para todos.

Nos leemos pronto.

Referencias:

[1] Sitio Web: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española,  http://www.rae.es , visitada el 19 de Agosto de 2010.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar